ASTURIAS

EL PP CONCLUYE QUE LAS FAMILIAS CONFIARÁN EN RAJOY PARA SACAR SU ECONOMÍA A FLOTE ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, se mostró hoy convencido de que la pasividad del Gobierno ante la situación de la economía conducirá a una confianza mayoritaria de las familias en Mariano Rajoy para que saque sus finanzas a flote.

Martínez-Pujalte respondió en rueda de prensa en el Congreso al portavoz socialista, Diego López Garrido, que minutos antes había denunciado el "oportunismo" de Rajoy por augurar una crisis económica cuando el crecimiento en España es "impetuoso".

En opinión del PP, es "altamente preocupante" que el PSOE siga sin reconocer que la inflación y el crecimiento del paro afectan negativamente a las familias, especialmente a las de renta y media y baja.

Las familias tienen cada vez más dificultades y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "sigue sin dar la cara, sin decir nada, sin adoptar ninguna medida concreta para mejorar esta mala situación".

El dato de paro al final de año "es malo", como lo es el de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, y la única respuesta del Gobierno, denunció, es decir que la tendencia es positiva.

El problema de fondo es, en opinión del PP, que Solbes no ha ejercido de vicepresidente económico y ha cometido "enormes pecados de omisión", que se perciben una vez que la inercia de la época anterior se acaba.

En las elecciones de marzo, concluyó, los ciudadanos deberán elegir entre quienes "no han hecho nada" y quienes proponen reformas estructurales, bajadas de impuestos y planes de competitividad y que, según las encuestas, inspiran mayor confianza a las familias para resolver su economía.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
I