EL PP COMUNICA AL CONGRESO QUE SUS DIPUTADOS RENUNCIAN AL PRIVILEGIO FISCAL DE NO TRIBUTAR POR LAS DIETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP dirigió esta tarde un escrito a la Mesa del Congreso en el que comunica que sus diputados renuncian a la exención de declarar las dietas, prevista en la ley del IRPF para los parlamentarios.

El Grupo Popuar pide a la Mesa de la Cámara Baja que les sean retenidas a cuenta las cantidades que sus miembros perciben en concepto de asignación para gastos de viaje y desplazamiento.

El PP adelantó esta medida la pasada semana, después de conocerse que los diputados andaluces del PP no han declarado sus ingresos oficiales al fisco por enteder que se trataban de dietas exentas de tributación.

La dirección del PP pidió a todos sus miembros que renuncien a las exenciones fiscales que les son concedidas por ly por el desempeño de cargos públicos.

En el escrito presentado hoy en el Congreso, el PP recuerda que esta exención concedida por la ley del IRPF no beneficia al resto de los contribuyentes y por ello propone que sea modificada "inmediatamente".

A la espera de que se sustancie esta posible reforma legislativa, el PP pide que les sean practicadas a sus diputados las retenciones por el concepto de dietas, "al considerarlas voluntariamente integradas en el régimen ordinario" previsto en la ley del RPF.

"En consecuencia", añade el escrito, "que se apliquen para las deducciones por gastos de viaje y desplazamiento las normas fiscales comunes" de ese régimen. Con esta renuncia, los diputados del PP verán mermada su retribución mensual en unas 40.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
JRN