EL PP SE COMPROMETE A NO ADOPTAR NINGUNA MEDIDA QUE PERJUDIQUE LA LABOR SOCIAL DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se comprometió hoy con la Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE, integrada por represenantes de todas las ONGs del sector de la discapacidad, a no adoptar ninguna medida que pueda repercutir en la "buena labor" que está realizando esta organización, según señaló hoy Ana Mato, coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP.
La Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE se entrevistó hoy con dirigentes del PP para manifestarles su preocupación por el lanzamiento de la "Lotería instantánea", que prepara el Gobierno para el año próximo y que está prevista en los Presupuestos Generaes del 2000.
Mato aseguró que el Gobierno siempre ha apoyado la labor de la ONCE y de su fundación. La diputada recordó el convenio firmado entre la ONCE y el Ejecutivo el pasado mes de marzo, por el cual la ONCE se comprometió a crear 20.000 nuevos puestos de trabajo para discapacitados y a promover 40.000 acciones formativas en un periodo de diez años.
"La 'Lotería instantánea'", explicó Ana Mato, "no se ha puesto todavía en marcha, y no se va a poner en marcha por sorpresa. Si se pusiera en macha sería tras unas conversaciones con la ONCE y siempre sin que significara ningún menoscabo de los servicios que ofrece la Fundación ONCE".
"Se buscarían otras fórmulas alternativas para que, en caso de poner en marcha la 'Lotería instantánea', la ONCE en ningún caso saliese perjudicada", subrayó la parlamentaria del PP.
Mato, que aseguró que las medidas en favor de las personas con discapacidad que recogerá su programa electoral se centrarán en la igualdad para todos en el siglo XXI, señaló qu el próximo mes de enero volverá a reunirse con la Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE.
Por su parte, la citada plataforma pidió a Ana Mato y al secretario general del PP, Javier Arenas, que también asistió a la reunión, la opinión del partido respecto a la "Lotería instantánea" y qué medidas van a tomarse con respecto al auge de los juegos ilegales.
La Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE, integrada por todas las organizaciones más representativas del sector de la discapacidad (Feap, Cocemfe, CNSE, Asociación de Padres de Niños Ciegos y Predif), considera que "la comercialización de la nueva modalidad de 'Lotería instantánea' provocaría la desestabilización del sector de juego y, muy particularmente, la del cupón de la ONCE, lo que acarrearía la pérdida de miles de puestos de trabajo de discapacitados"
En caso de que el Gobierno decida poner en marcha está lotería, la plataforma solicita al PP que a la ONCE "se le conceda la libertad total para comercializar cualquier producto, iempre salvaguardando los techos máximos ya fijados, y así pueda competir y sobrevivir, y seguir apoyando al sector de los discapacitados".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
L