EL PP SE COMPROMETE A QUE EL 50% DE LAS CAMAS HOSPITALARIAS SEAN INDIVIDUALES, SI LA REDUCCION DE CAMAS NO AFECTA A LA ATENCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Joé Manuel Romay Beccaría, manifestó hoy en Madrid que el Partido Popular se compromete a que el 50% de las habitaciones de los hospitales públicos sean individuales, siempre que no suponga una reducción de camas que pudiera afectar a la atención de la población.

Romay, que clausuró hoy unas jornadas de reflexión sobre la Sanidad pública, salió así al paso de la denuncia sobre la reducción que en la oferta de camas de la Sanidad pública podría ocasionar esta medida, que la Federación de Asociaciones par la Salud Pública (FADSP) realizó ayer a Servimedia.

Además, el ministro señaló que, gracias a la evolución de la técnica médica y a la mejora en la gestión de los recursos, la estancia media en los hospitales se ha reducido de forma considerable en los últimos años, "y, por lo tanto, la rotación de las camas es mayor".

El responsable del departamento de Sanidad reprochó al Partido Socialista que les acusen de haber copiado algunas propuestas en el programa electoral del PP, cuando "esas medidas a las estamos desarrollado".

Como ejemplo, expuso que en esta legislatura han incrementado en un 67% las unidades de salud buco-dental, y que los planes directores de las reformas de los hospitales contemplan la creación de habitaciones individuales o dobles.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
EBJ