EL PP COMPRENDE QUE LA AUDIENCIA NACIONAL TRAIGA MALOS RECUERDOS A GUERRA Y QUIERA SUPRIMIRLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Partido Popular, Andrés Ollero, manifestó hoy que comprende que el ex vicepresidente del Gobierno Alfoso Guerra se pronunciara ayer a favor de disolver la Audiencia Nacional, ya que a los socialistas les trae "malos recuerdos" debido a que "la intentaron utilizar con fines políticos y les salió mal la jugada".

En declaraciones a Servimedia, Ollero añadió que "la existencia o no de un órgano judicial depende, lógicamente, de su utilidad para resolver problemas, y no de lo simpático que le caigan a uno sus integrantes". A su juicio, "parace razonable" que exista la Audiencia Nacional porque "está claro ue hay una serie de delitos que desbordan el ambito provincial".

Asimismo, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, criticó que Guerra calificase a la Audiencia Nacional de "patio de Monipodio" y, en declaraciones a Servimedia, replicó: "creo que el señor Guerra, después del patio de Monipodio que tenía montado su hermano en la Delegación del Gobierno en Andalucía, debería ser más prudente a la hora de hacer acusaciones de ese tipo".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
E