PP Y CiU PROPONEN QUE SOLO LOS APARCAMIENTOS CON VIGILANCIA ASUMAN LS ROBOS DE RADIOCASETTES O TELEFONOS MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

PP y CiU quieren que sólo los aparcamientos que cuenten con un "servicio especial" o vigilancia sean responsables de los robos de radiocasettes o teléfonos móviles que se puedan producir en los coches.

En una proposición de ley presentada conjuntamente en el Congreso por estos grupos, se plantea que no tengan responsabilidad de la sustracción de "accesorios no fijos y extraíbles como radiocasettes y teléfonos móviles" aquells aparcamientos que no cuenten con este servicio especial.

La propuesta establece, además, una serie de condiciones para que estos establecimientos asuman la responsabilidad de estos objetos, la primera de las cuales es que "hayan sido declarados expresamente por el usuario a la entrada".

Asimismo, el usuario deberá tener en cuenta las "prevenciones y medidas de seguridad que se le indiquen, incluida la del aparcamiento del vehículo o del depósito de los efectos, en zona o lugar que estuviere hablitado al efecto para su vigilancia".

En este sentido, la proposición de ley de PP y CiU también establece que el dueño del aparcamiento con medidas especiales de seguridad "podrá establecer precios distintos o complementarios para la guarda y vigilancia de los efectos cuya custodia acepte".

La propuesta, no obstante, considera que todos los aparcamientos serán responsables y deberán restituir los "componentes o accesorios" del coche que se hallen "incorporados funcionalmente, de manera fija e ineparable".

La iniciativa legislativa de ambas formaciones políticas pretende subsanar la "falta de un desarrollo específico" que existía respecto a los aparcamientos.

A este respecto, el texto especifica los tipos de aparcamiento sobre los que actuaría esta legislación y cuáles son los derechos y obligaciones tanto de propietarios como de clientes.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
NBC