EL PP CENSURA QUE EL CONSEJO DE LA JUVENTUD VASCO SE REUNA MAÑANA CON BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Nueas Generaciones del PP, Carmen Fúnez, censuró hoy la reunión que celebrarán mañana en el País Vasco el Consejo de la Juventud de esa comunidad autónoma y Batasuna, dentro de una ronda de contactos con organizaciones y partidos políticos que está llevando a cabo este organismo.

En declaraciones a Servimedia, Fúnez consideró que el encuentro entre el Consejo de la Juventud y el brazo político de ETA llega en un "mal momento", precisamente, el mismo día en el que PP y PSOE consensuarán diversas medidas pra combatir el terrorismo en la comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

A su juicio, esta institución, formada por representantes de diversas asociaciones juveniles, comete un "profundo error" al tratar de dialogar con un partido que está vinculado estrechamente con la organización terrorista ETA y ni siquiera es capaz de "condenar" la violencia en el País Vasco.

Por este motivo, instó al Consejo de la Juventud a "recapacitar" y "dar marcha atrás" en su decisin y anular el encuentro que tiene previsto con Batasuna. Además, Fúnez pidió la colaboración de las Juventudes Socialistas para que influya en la Presidencia de este organismo e impida que se lleve a cabo la reunión.

Sin embargo, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, tachó de "irresponsable" las critícas de Nuevas Generaciones porque ya conocían "con anterioridad" que iban a producirse este tipo de reuniones y, sin embargo, han esperado al último momento para solicitar po escrito que no se lleven a cabo.

Campos explicó a Servimedia que "lo único que se está haciendo es escuchar" a Batasuna y recoger sus opiniones, como las de una fuerza política más. Aunque mostró su respeto a la reunión, precisó, no obstante, que "nunca hay que apoyar ni a los violentos ni a aquellos que justifiquen a los violentos ni mucho menos a aquellos que no condenen la violencia".

Asimismo, recalcó que no tiene "ninguna duda" de la buena intención de la Comisión Permanente del Consejo de a Juventud, que es la que acude al encuentro, y remitió a quienes desconfíen de ella a las resoluciones que ha aprobado en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
PAI