EL PP CELEBRA QUE EL PSOE AVALE AHORA SU IRPF DESPUES DE DENUNCIARLO COMO UN DESASTRE FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Hacienda del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, manifestó hoy que los efectos del nuevo IRPF puesto en marcha por el actual gobierno "son tan magníficos que el PSOE no ha tenido más remedio que reconocerlo" y anunciar que no piensa cambiar las tarifas, despus de haberlo denunciado en su día como un desastre fiscal.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Pujalte dijo que "en materia de crecimiento económico, de creación de empleo y redistribución justa se ha avanzado más en estos cuatro años que en los trece años de gobierno socialista".
Por eso, el PSOE ha tenido que pasar de decir que el nuevo IRPF era "un desastre" a confirmar que no piensa cambiar sus tarifas, como ha hecho hoy el portavoz de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray.
"El POE dijo primero que esto iba a ser una catástrofe; hace pocos días, el señor Almunia dijo que no iban a tocar el IRPF; y hoy, Eguiagaray lo confirma, añadiendo que van a mejorar la equidad, aunque no se sabe cómo", subrayó el portavoz popular.
Para Martínez Pujalte, en estas condiciones "resulta muy difícil mantener un debate serio en materia económica con el PSOE, y además en los últimos tiempos están más liados en sus peleas internas que en hacer propuestas serias".
Añadió que el PSOE, con sus uevos planteamientos fiscales, lo tiene difícil para captar el apoyo de IU, "que propone justamente lo contrario: más gasto, más déficit y más impuestos".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
M