EL PP CELEBRA QUE GARZÓN EVITE LA EXCARCELACIÓN DE DOS ETARRAS QUE PUDIERON AYUDAR EN EL ASESINATO DE GIMENEZ ABAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Domingo Buesa, presidente del PP en Zaragoza, celebró hoy que el juez Baltasar Garzón haya impedido la excarcelación de los etarras David Pla y Aitor Lorente, que se sospecha que facilitaron información para que en 2001 fuera asesinado el senador popular Manuel Giménez Abad, entonces responsable de los populares en Aragón.
Buesa dijo a Servimedia que "hay que ser duros con los terroristas y perseguirlos, porque es la forma de garantizar un estado de convivencia".
Este dirigente popular valoraba así la decisión tomada este martes por Garzón, que ha estimado el recurso del fiscal en contra de un auto que dictó el juez Santiago Pedraz. Este magistrado consideró que no había lugar a decretar la prisión de Pla y Lorente, al no haberse acreditado su colaboración en el asesinato de Giménez Abad.
Estos etarras iban a quedar en libertad en las próximas horas, algo que ha evitado Garzón al dictar su prisión por haber supuestamente facilitado información para el asesinato de Giménez Abad.
A este respecto, Domingo Buesa expresó su "absoluto respeto" a la Justicia, pero destacó que "es importante que los que cometan actos delictivos, paguen", en referencia a los terroristas que pudieron colaborar en el asesinato de su compañero.
Giménez Abad fue asesinado de tres disparos el 6 de mayo de 2001. El atentado tuvo lugar cuando el senador salía de la sede de su partido y se disponía a ir al fútbol en compañía de uno de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
B