EL PP CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJO DECENTE PIDIENDO MEDIDAS QUE DETENGAN "LA GRAVE SANGRÍA DE PARO" EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy al Gobierno, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que ponga en marcha medidas económicas, presupuestarias y fiscales para detener la "grave sangría de paro" que ha llevado a que 608.005 personas hayan perdido su empleo en el último año.
A este respecto, en un comunicado, el PP señala que la mejor política para el bienestar social y una vida digna es devolver al mercado laboral a los cientos de miles de personas que han perdido su trabajo.
Asimismo, reclama al Ejecutivo que promueva el cumplimiento integral de los Principios y Derechos fundamentales del Trabajo y la generalización del Trabajo Decente, definido por la OIT comoaquel que permite vivir dignamente.
Los populares piden también que se oponga a la propuesta de Directiva Europea de Tiempo de Trabajo y que defienda que la negociación colectiva siga desempeñando un papel fundamental en el establecimiento de la jornada laboral.
A continuación, demanda al Gobierno que promueva la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la seguridad y la salud en el trabajo, actuando para prevenir la siniestralidad y la precariedad laborales.
Finalmente, el principal partido de la oposición exige que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en materia de prestaciones al desempleo con diligencia y evitando ineficacias y colas ante las Oficinas de Empleo y que se comprometa activamente a la consecución de los objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), basados en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S