PP Y CDS CRITICAN LAS MEDIDAS DE AJUSTE ECONOMICO ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular y el CDS criticaron hoy las medidas de ajuste económico anunciadas ayer por el Gobierno, para reducir el déficit público.
El coordinador del area económica del PP, Luis Gámir, calificó la decisión gubernamental de "claramente insuficientes y discriminatorias" y consideró que la vía del ajuste no debe basarse en lasubida de los impuestos, sino en la reducción drástica de los gastos corrientes, acompañada de una política de privatizaciones.
En opinión de Gámir, esa propuesta del PP supondría unos ingresos de medio billón de pesetas en el primer año de aplicación.
Añadió que la nueva previsión del déficit público anunciada ayer, viernes, por el Ejecutivo, del 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) será, una vez más, superada por la realidad.
"A no ser", concluyó, "que se realice una intensa laor de maquillaje de las cifras".
"SIMPLIFICACION" DEL APARATO BUROCRATICO
Por su parte, el secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, se mostró, asimismo, muy crítico con los acuerdos de ajuste presupuestario que anunció ayer Rosa Conde.
Gómez Calcerrada dijo que el recorte de gastos debe hacerse buscando una "simplificación" del aparato burocrático de la administración, reduciendo de ese modo los gastos suntuarios.
"Creemos", afirmó, "que hay que suprimir la mayor parte de la delegaciones ministeriales, los ministerios de Cultura y Asuntos Sociales, y figuras obsoletas, como las de los gobernadores civiles".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992
G