EL PP DE CATALUÑA PROPONE AL GOBIERNO UN RECORTE DE LOS SUELDOS DE LOS MINISTROS Y TODOS LOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) de Cataluña ha propuesto al Gobierno central que serecorten los sueldos de los ministros y del resto de altos cargos políticos durante un año como medida restrictiva para afrontar la crisis económica que sufre el país, según explicó hoy el secretario general de esta formación, Josep Curto.
La propuesta consistiría en un recorte de 75.000 pesetas mensuales para los diputados del Congreso, los senadores, los diputados autonómicos y los altos cargos de la Administración.
Por su parte, los ministros y los consejeros de los Gobiernos autonómicos vería reducidos sus sueldos en unas 200.000 pesetas. En el caso de los diputados provinciales, el recorte sería de unas 20.000 pesetas.
Según el planteamiento del PP catalán, esta medida le supondría a la Administración el ahorro de más de 6.500 millones de pesetas en un año y sería "un auténtico acto de valentía y honestidad" tanto política como personal por parte del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C