EL PP DE CATALUÑA NIEGA QUE LA RETIRADA DE INICIATIVAS PARA INVESTIGAR A CiU PARTIERA DE LA DIRECCON NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán, Josep Curto, justificó hoy la retirada de dos iniciativas presentadas por su grupo para investigar presuntas irregularidades de organismos de la Generalitat afirmando que fue para evitar una "crispación" política.
Curto negó que la decisión de retirar las iniciativas parlamentarias hubiera partido de la dirección nacional del PP y dijo que esta formación se ha marcadao el objetivo de "dar todo tio de facilidades para no mantener enfrentamientos".
Según el dirigente popular, la idea la planteó el presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, y fue aceptada unánimemente por todos los diputados del grupo. Sin embargo, señaló que esta decisión no significa que no cumplan su tarea de oposición, "sino que no es el momento de mantener beligerancias".
En su pinión, "debe frenarse la crispación y el enfrentamiento y todos debemos dialogar y pactar, que es lo que han pedido los ciudadanos co sus votos, al no votar una mayoría absoluta".
Las dos iniciativas del PP en el Parlamento de Cataluña se referían a las peticiones de investigación de supuestas irregularidades en la concesión de créditos y avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y en la adjudicación de obras en la Escuela de Mossos d'Esquadra.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C