PAIS VASCO

EL PP DE CATALUÑA HA INCORPORADO A MAS DE UNA DECENA DE EX DIRIGENTES DE UNIO EN LOS ULTIMOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Cataluña ha logrado en los últimos meses que más de una decena de militantes y ex dirigentes de Unió Democrática de Catalunya se den de baja en la formación nacionalista y pasen a afiliarse al partido que lidera Josep Piqué.

Los datos, confirmados a Servimedia por miembros del Comité Ejecutivo Regional, ponen de manifiesto la estrategia puesta en marcha por el ex ministro Josep Piqué desde que llegó al PP de Cataluña para ampliar la base social de este partido.

Entre los ex dirigentes de Unió que han dado el sato al Partido Popular se encuentran Josep Enric Milló, que en la anterior legislatura fue portavoz adjunto de CiU en el Parlamento catalán, y Mercé Amorós, que en la primera legislatura de José María Aznar fue diputada en las Cortes Generales.

Las fuentes consultadas reconocen que ambos han entrado en el Partido Popular por la "puerta grande", ya que Milló es miembro del actual Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y Amorós ha asumido la Vicesecretaría Sectorial del PP de Girona.

Las nuevas incorporaciones cuentan con la "alegría" y el "respaldo absoluto" de Josep Piqué, pero también han causado malestar entre los militantes más conservadores y tradicionales de esta formación, que ven con recelo la llegada de ex dirigentes de CiU.

Además de Milló y Amorós, otros ex afiliados de Unió como Manuel Ibarz, actualmente diputado autonómico del PP, han recalado en las últimas semanas en el partido que lidera Piqué. La mayoría de los casos se han producido en Girona, la provincia catalana donde el PP está haciendo un mayor esfuerzo para captar a nuevos afiliados tras los malos resultados cosechados en las últimas elecciones.

La presidenta del PP de Girona, Concepción Veray, afirmó a Servimedia que no descarta que en los próximos meses se produzcan más incorporaciones de este tipo, ya sea de ex dirigentes o de concejales y militantes de base de otros partidos como Unió.

Veray explicó que el objetivo es expandir el proyecto popular a nuevos sectores de la sociedad catalana como paso previo para preparar las elecciones municipales del año 2007.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
PAI