CATALUÑA

EL PP CATALAN EXIGE QUE LA BANDERA ESPAÑOLA ONDEE EN LAS JUNTAS DE DISTRITO JUNTO A LA CATALANA Y LA EUROPEA

- Pregunta al alcalde socialista Clos si la ausencia de la enseña nacional es parte del "peaje" a Esquerra

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió hoy que se cumpla la ley que regula el uso de la bandera nacional y otras enseñas en diversas dependencias municipales, como sedes de distrito y ámbitos del propio Ayuntamiento.

Fernández Díaz denunció, en un comunicado, que en la sede de distrito de Gracia, entre otras, no ondea la bandera española, donde sí lo hacen la catalana y la de Europa, por lo que preguntó al alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, si se debe al "peaje pagado a ERC" por su apoyo al Gobierno municipal.

El dirigente del PP catalán lamentó que esta situación "nunca debería haberse producido, porque en Barcelona no debe existir polémica alguna sobre las banderas", y comentó que algunos distritos "no izan bandera alguna para que la española no figure".

Recordó que en el barómetro municipal presentado el pasado 21 de julio "el 24,5% de los barceloneses decía sentirse más catalán que español, un 37,9% tan catalán como español, un 6,6% más español que catalán y un 10,3% sólo español, mientras que únicamente un 15,3% se sentía solo catalán, es decir, no se siente de modo alguno español".

Por ello, Fernández Díaz considera que cumplir la ley es, "además, coherente con el sentimiento mayoritario de los barceloneses", y concluyó que "es exigible que el Ayuntamiento realice los actos institucionales con la presencia de símbolos conforme a la ley".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2005
G