EL PP CATALAN CREE "DIFICIL DE EVITAR" LA RUPTURA TOTAL CON CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy "difícil de evita" la ruptura total de relaciones entre su partido y CiU.
"De lo que CiU debe ser consciente es que con actitudes como las que ha expresado en la última semana es evidente que vamos hacia una ruptura difícil de evitar", dijo Fernández Díaz a la Cope.
Recordó que hace algunos meses "hubo un momento de tensión" entre ambas formaciones cuando CiU "pretendió situar en el epicentro del Gobierno de Cataluña las prioridades nacionalistas, las políticas de reivindicación".
Ahora, prosiguió, el PP "esá impulsando una serie de reformas que entendemos que son imprescindibles para modernizar el país" y que han sido cuestionadas por los nacionalistas catalanes. "Es evidente que esta situación obligaría al PP a mantener esas distancias y este período de reflexión".
Alberto Fernández Díaz recordó a CiU que si decide gobernar en minoría debe fomentar el diálogo, y que las cotas de autogobierno alcanzadas en los últimos años han sido posibles en gran medida a su colaboración con el PP.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
CLC