EL PP CATALAN CREE QUE 1998 NO DEBE SER UN AÑO DE ELECCIONES, SINO DE ESTABILIDAD POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, afirmó hoy, en la clausura de a I Escuela de Invierno en Rialp (Lérida), que "1998 ha de ser un año de estabilidad política y no de elecciones".

"Frente al nerviosismo de los socialistas y la incertidumbre electoral de otros partidos, el PP apuesta por la estabilidad, por el fomento de políticas de empleo y sociales, además del impulso del Estado de las Autonomías que está llevando a cabo el Gobierno popular", añadió.

El líder del PP catalán dijo que "el partido defenderá sin ningún tipo de interferencias nuestros planteamienos, sin que ello signifique renunciar a la estabilidad también en Cataluña", aunque advirtió que "esta defensa de nuestros principios no debe ser motivo de excusa para nadie para un adelantamiento electoral, que sólo respondería a motivos partidistas que nada tienen que ver con el PP".

Destacó la "moderación y sentido común de los populares", frente a la "estratregia desestabilizadora" que utilizan los socialistas, "con el único objetivo de hacer sombra a la buena gestión y los importantes logros alcazados por el Gobierno del PP".

Fernández subrayó que paralelamente a las medidas de la Administración central en materia de traspasos, la Generalitat debe desarrollar en Cataluña "una auténtica descentralización en favor de las administraciones locales".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
E