EL PP CATALAN BUSCA UN MAYOR ACERCAMIENTO A CONVERGENCIA PARA CONJURAR LA INICIATIVA DEL "OLIVO CATALAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Alberto Fernndez Díaz, trasladó hoy al secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Pere Esteve, su posición contraria a la constitución del frente catalán propuesto por Josep Antoni Duran Lleida y Rafael Ribó, y se mostró partidario de "profundizar" en los acuerdos entre CiU y PP.
En una entrevista que mantuvieron ambos dirigentes, por primera vez desde que Fernández Díaz sustituyó a Aleix Vidal-Quadras al frente del PP catalán, el primero propuso "profundizar" en los acuerdos de gobernabilidad con los acionalistas para avanzar en el autogobierno "de manera más eficaz" frente a la iniciativa del "Olivo nacional" catalán.
Alberto Fernández Díaz justificó el rechazo de su formación a la propuesta de Duran LLeida en que los acuerdos para la investidura de José María Aznar han supuesto "el mayor avance en materia de autogobierno en Cataluña".
Sin embargo, negó que las posturas coincidentes entre el PP y CDC supongan que su partido esté más cerca de CDC que de Unió Democràtica, y agregó que no teníaintención de inmiscuirse en los asuntos internos de la coalición.
Pere Esteve, por su parte, dijo tras la reunión que "no hay coincidencias entre los contenidos de nuestros congresos ni sobre el Olivo de Duran".
Los dos políticos abordaron asimismo el desarrollo de los pactos entre CiU y el PP, aunque se limitaron a "intercambiar opiniones", sin llegar a ningún acuerdo ni concretar "planteamientos de futuro".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
C