EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA VENCE UNA VOTACION EN LAS CORTES REGIONALES PORQUE DOS SOCIALISTAS LLEGARON TARDE A UNA COMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha consiguió hoy vencer al PSOE en una votación en la Comisión de Relamento, que se reunía para debatir las enmiendas parciales de una proposición de ley sobre la reforma parcial del Reglamento de la Cámara.
Los populares aprovecharon la ausencia del presidente de la Cámara y del secretario primero, los socialistas José María Barreda y Mario Mansilla, que viajaban en esos momentos desde Ciudad Real, para asumir la presidencia de la comisión y contar de esta forma con la mayoría de los votos.
A petición del portavoz popular, Jesús García Cobacho, se votó una propusta de suspensión de la comisión, que fue aprobada por tres votos de los populares por dos en contra de los socialistas. García Cobacho manifestó al término de la reunión que es "inadmisible que el presidente y el secretario, con un Audi 4 como coche oficial, tengan a los miembros de una comisión esperando más de media hora".
Según el portavoz del PP, "éso no es presentable en estas Cortes y viene a demostrar cómo funcionan y qué es lo que está ocurriendo desde hace tiempo en esta Cámara".
Por suparte, el secretario primero de la Mesa, el socialista Mario Mansilla, que llegó con 35 minutos de retraso, criticó la "falta de cortesía" de los populares por forzar una votación sin esperar a los miembros que dirigen la comisión.
Mansilla acusó al PP de "intentar polemizar y retrasar el pago de las subvenciones a los grupos parlamentarios de este año", pendientes de esta reforma del reglamento.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C