EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA QUIERE QUE EL IRPF SE PAGUE EN LA REGION DONDE SE TRABAJA Y NO DONDE SE RESIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popuplar de Castilla-La Mancha propuso que el Consejo de Política Fiscal y Financiera estudie la posibilidad de que las personas paguen el impuesto de la renta (IRPF) en la región donde trabajan en lugar de en la comunidad autónoma donde residen.
Según explicó hoy el presidente general del P, Jose Manuel Molina, esta propuesta supondría un gran beneficio para Castilla-La Mancha porque aumentaría sus ingresos con la implantación del nuevo sistema de financiación autonómica.
A juicio de Molina, "es importante que la tributación se haga en la región donde se obtenga el beneficio y precisó que el mayor problema de Castilla-La Mancha se encuentra en los corredores industriales de Henares (Guadalajara), Lasagra y Ocaña (Toledo) y Tarancón (Cuenca)".
El dirigente popular precisó que, a conecuencia del "efecto fronteras", multitud de empresas madrileñas establecieron sus factorías en esta comunidad para obtener mejores incentivos regionales, aunque sus domicilios fiscales los mantuvieron en la Comunidad de Madrid.
Molina agregó que "son muchos más los trabajadores de Madrid que trabajan en Castilla-La Mancha que la inversa y por ello, creo que el presidente de la región Jose Bono se equivocó en la guerra de incentivos que mantuvo en años pasados con Joaquín Leguina".
Esta iniciativ fue expuesta ayer por Molina, el presidnete de la comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y mañana la explicará el máximo responsable de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas. No se descarta que se establezca algún tipo de reunión tripartita para hacer propuestas en este sentido.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
C