EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA PROPONE LIMITAR A DOS LOS MANDATOS DEL PRESIDENTE REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, propondrá a los dirigentes del PSOE y de IU en la región la reforma del Estatuto de Autonomía para limitar los mandatos del presidente de la Junta a dos legislaturas.
Molina anunió a Servimedia que en su propuesta invitará a los dos partidos a negociar "una profunda reforma del reglamento de las Cortes regionales para reactivar su vida parlamentaria ante las próximas elecciones autonómicas".
El dirigente popular se mostró partidario de limitar los mandatos presidenciales alegando que "un presidente no debe estar más de 8 años al frente del Ejecutivo, porque lo que no se ha hecho en ese tiempo no se hará nunca".
A su juicio, "acortando lo mandatos se acaba con la corrupcin y la obsesión de mantener el poder a cualquier precio, como ocurre con el actual presidente de Castilla-La Mancha, José Bono".
Respecto a la modificación del reglamento del Parlamento regional, los populares pretenden ampliar los períodos de sesiones de 6 a 10 meses, implantar un debate sobre el estado de la región y la comparececncia mensual del presidente de la Junta ante el pleno de la Cámara.
Molina cree que "no es de recibo que las Cortes regionales continúen viviendo fuera de lo que opinala sociedad castellano-manchega, que ya no acepta las prepotencias y la soberbia que han predominado hasta ahora".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C