EL PP CASTELLANO-MANCHEGO ASEGURA QUE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA ES RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, denunció hoy que el presidente de la comunidad, José María Barreda, "permita que se genere pánico y dudas" en torno a Caja Castilla-La Mancha (CCM) y no haya cesado a la consejera de Economía, María Luisa Araújo, "en quien no se puede confiar, ya que ha llevado a CCM a una situación de túnel".
Además, según informó el PP regional, Casero criticó la actitud de "ausencia clamorosa" que está manteniendo la Junta de Castilla-La Mancha en todo cuanto acontece tras la intervención de CCM por parte del Banco de España.
En este sentido, apeló a la "responsabilidad más que demostrada" del Gobierno regional sobre la entidad financiera, ya que así la marca la Ley de Cajas, preguntándose "qué va a ocurrir con CCM, tras las informaciones que vamos conociendo día a día".
Casero tildó a la consejera de "incompetente para resolver los problemas de los castellano-manchegos", así como de "incapaz de poner freno a las inversiones y créditos que no aconsejaban los asesores de CCM en una situación de crisis, que en Castilla-La Mancha es más acentuada que en otras comunidades".
Del mismo modo, lamentó que "el Gobierno de Castilla-La Mancha llegue tarde a dar explicaciones, tras haber votado en contra de una comisión de investigación el Grupo socialista en las Cortes Regionales, lo que impide contar con información y veracidad en un asunto que está plagado de dudas y nubarrones".
Asimismo, Casero se mostró respetuosa con la investigación que está llevando a cabo el Banco de España en CCM, pero llamó al Gobierno regional a "asumir su responsabilidad y dar a conocer qué informes maneja, para aclarar los rumores y las informaciones que día a día se producen en torno a CCM".
Por otra parte, la viceportavoz popular se refirió al plan por el empleo anunciado por Barreda la pasada semana e hizo hincapié en que "a día de hoy, el Gobierno socialista no ha remitido la documentación del tan anunciado plan por el empleo".
Así, Casero incidió en que su partido no tiene datos ni documentos del PSOE, "a diferencia de Barreda, que tiene en su despacho todas las propuestas y medidas que ha ido presentando en las Cortes Regionales el PP para poner freno al aumento del paro, en el contexto de la crisis económica".
Antes de valorar el mencionado plan, "tendremos que ver qué documentos contiene", matizó Casero, quien no ocultó que, de momento, "desconfiamos del Gobierno socialista, ya que su equipo económico no ha sido capaz de establecer medidas y propuestas que pongan freno al aumento del paro y a los malos datos económicos de Castilla-La Mancha".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S