EL PP CANTABRO LLEVARA AL CONSTITUCIONAL EL REPARTO DE CONSEJEROS DE LA ASAMBLEA REGIONAL EN CAJA CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Canabria acudirá al Tribunal Constitucional ante la designación de los 13 nuevos consejeros que representan al Parlamento regional en la Asamblea General de Caja Cantabria, ya que reclama un consejero que finalmente ha sido asignado al PSOE.
El PP recurrirá al Constitucional porque no está de acuerdo con la fórmula en que se han distribuido los consejeros. La polémica surgió cuando sobre un consejero tenían los mismos derechos el PP, el PSOE y la Unión para el Pueblo de Cantabria (UPCA). Para resolver ese empate técnico, la Mesa del Parlamento decidió concedérselo al PSOE, con los votos a favor del PSOE e IU (3 votos) y la oposición del PP y el Partido Regionalista de Cantabria (2).
Los populares entienden que tanto por los votos emitidos en las pasadas elecciones como por el número de escaños, el último consejero en la entidad financiera corresponde a su grupo, por lo que apelarán al Constitucional para modificar la decisión de la Mesa de la Asamblea Regional.
Sin embargo, el Pleno del Parlameno regional ratificó, con los votos en contra del PP y el PRC, y el apoyo de PSOE, IU y la UPCA, el reparto hasta ahora definitivo: 4 consejeros al PP, 4 al PSOE, 2 al PRC, 2 a la UPCA y 1 a IU de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C