EL PP CANARIO ABRE UNA CRISIS AL PLANTEAR EL CESE DE DOS CONSEJEROS, UNO DE ELLO SECRETARIO DEL PARTIDO EN LAS ISLAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El presidente del partido Popular de canarias, José Miguel Bravo de Laguna, anunciará el próximo sábado en el comité ejecutivo regional de su partido una reestructuración de la organización en las islas que pasa por el cese del secretario general.

Según ha confirmado hoy el consejero de Industria de Canarias y presidente del PP en Tenerife, Francisco de la Barreda, el actual secretario general del partido en las isas, Ignacio González, será apartado de sus cargos orgánicos, y se solicitará al Gobierno autónomo que le cese también como consejero de Presidencia y Función Pública. Los motivos, dijo, son "la pérdida absoluta de confianza".

Otro dirigente de los 'populares' canarios es también cuestionado. Se trata de Eduardo Jordán, actual consejero de Agricultura y Pesca, del que Bravo de Laguna no quiso precisar hoy los motivos del cese, si bien, dejó claro que se trata de motivos distintos en ambos casos.

Ls indicios señalan que el cese de González responde al duro enfrentamiento personal que mantiene con el presidente regional, y que les ha llevado a protagonizar encontronazos en público durante los últimos meses. Incluso, un hijo de Bravo de Laguna llegó a escribir una carta abierta en la que descalificaba al todavía consejero de Presidencia y secretario general del partido al quellamó 'yogurín' y acusó de entablar conspiraciones contra su padre.

Respecto al cese de Eduardo Jordán, la noticia no ha soprendido en circulos empresariales y políticos de canarias, ya que se trata de una medida que desde el sector empresarial se venía solicitando desde hace casi un año, y según fuentes populares sólo se estaba a la espera del momento más propicio.

Es previsible que el Gobierno de Canarias se reuna el próximo martes con caracter extraordinario para decidir los ceses y anunciar las nuevas incorporaciones al Ejecutivo regional, en el que el PP cuenta con cuatro consejeros. En las últimas horas se ha especuado con que Ignacio González opte a algún alto cargo en el Gobierno central, bien como secretario de Estado o desempeñando una dirección general.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
C