11-M

EL PP DE CANARIAS INSTA A PAULINO RIVERO A QUE RECONOZCA QUE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SE CERRÓ EN FALSO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Canarias instó hoy al presidente de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el 11-M a que reconozca que la investigación se cerró "en falso", tras conocerse un informe policial "manipulado".

El secretario de Organización del PP en las Islas, Larry Álvarez, se refirió también a las críticas del presidente de CC, Paulino Rivero, a la iniciativa del PP de exigir un total esclarecimiento de las significativas evidencias de contradicción, falsedad y manipulación que pesan sobre la versión oficial de los atentados del 11 de marzo de 2004.

A su juicio, el presidente de la Comisión Parlamentaria del 11-M, se ha unido al PSOE, junto al resto de grupos parlamentarios ­­ña excepción del PPí, para bloquear, en lo sucesivo, cualquier iniciativa sobre la masacre.

Álvarez, criticó "este último servicio del señor Rivero a la causa del silencio" y le ha pedido que "le diga eso mismo a las víctimas del 11-M que han anunciado que se querellarán contra el ex comisario general de Información por la supuesta manipulación de un informe policial entregado al juez".

El PP insiste en el "cierre en falso" de la comisión parlamentaria y "la sucesión de escándalos por testimonios inducidos, evidencias de perjurio, contradicciones y censura de testigos reclamados por el PP y que el resto de grupos, con el presidente de CC a la cabeza, vetó a conveniencia del Gobierno".

"El señor Rivero no es un buen ejemplo de respeto a las instituciones, no preservó el rigor y la independencia de la Comisión y su resultado fue que los trabajos se cerraron por prescripción política del Gobierno, sin consenso y sin una sola conclusión que arrojase una luz racional y acreditada sobre el atentado más horrendo de nuestra historia", sentenció el representante popular.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
S