PP CANARIAS. DE LA BARREDA, SATISFECHO DEL CAMBIO DE ACTITUD DE LA DIRECCION POPULAR EN RELACION A SUS DENUNCIAS DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actitud que está adoptado la direción nacional del PP "empieza a gustar más" al ex presidente del Partido Popular tinerfeño, Francisco de la Barreda, que denunció presuntos casos de corrupción en su partido.
De la Barreda afirmó que, a juzgar por las declaraciones del coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero, "parece que ya no estoy tan loco y que el partido empieza a tomar las medidas que yo creía que tenía que tomar desde el inicio de este asunto, no desde hace dos meses, sino cuando en el mes de septiembre le pasé u escrito al presidente regional".
En declaraciones a Servimedia, De la Barreda elogió el cambio de estrategia de la dirección popular, después de que García- Escudero anunciara que piensa llegar hasta el fondo para comprobar la veracidad de las denuncias y que su intención no es "matar al mensajero".
Consideró "positivo" que una comisión del Comité de Derechos y Garantías del PP haya visitado Tenerife para recabar información de primera mano, porque ello demuestra "una actitud distinta" desde Madid.
El dirigente popular canario manifestó a la comisión llegada desde Madrid su "completa disposición" a colaborar para el esclarecimiento de los hechos, a lo que los comisionados respondieron que recabarán su presencia siempre que necesiten aclaración sobre cualquier extremo de este supuesto caso de corrupción.
De la Barreda se negó a comentar qué tipo de pruebas está en condiciones de aportar a la dirección de PP o a los tribunales, porque "el caso está bajo secreto de sumario".
Por el moento, no hay nuevos contactos internos previstos en el PP, pero Francisco de la Barreda está citado por la jueza del caso a partir del viernes próximo. Por su condición de aforado, la magistrada sólo podrá solicitar la colaboración voluntaria del diputado popular, que ya ha expresado su intención de aportar los datos que obran en su poder.
Sobre la posible creación en el Parlamento canario de una comisión de investigación apoyada por el PP de las islas, dijo que "todo lo que sirva para aclarar estos hchos lamentables contará como mi apoyo. Sería absurdo que dijera que me opongo o que me molesta, todo lo contrario".
Además, insistió, "me parece muy bien que la dirección nacional le diga al presidente regional que apoye esa iniciativa". Ayer mismo, el secretario general del PP, Javier Arenas, anunció que pedirá al presidente del Partido Popular de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, que apoye las iniciativas que se presenten en el Parlamento autonómico en esta materia.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
S