RTVE

EL PP CALIFICA DE "PUNTILLA LIQUIDADORA" EL PLAN DE SANEAMIENTO DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos, calificó hoy de "puntilla liquidadora" el Plan de Saneamiento de RTVE que despedirá a casi la mitad de la actual plantilla del Ente Público.

"El PP venía anunciando esta posibilidad desde hace tiempo, habíamos advertido que este Gobierno quería cargarse RTVE. Esta liquidación tiene una responsable: Carmen Caffarel, que lo ha hecho en nombre del Gobierno y del PSOE", señaló Montesinos a Servimedia.

Sostiene Montesinos que el Gobierno se ha burlado de los trabajadores y del Parlamento, y que "ha mentido reiteradamente cuando ha dicho que en RTVE no iba a mermar ni la actividad, ni se iba a comprometer su viabilidad y su futuro con la aprobación de este plan. Lo que ha demostrado es que ha diseñado un plan sin consenso político, ni diálogo social", denunció Montesinos.

Montesinos lamentó "que el tiempo nos haya dado la razón cuando dijimos que se había planificado la liquidación de RTVE" y quiso solidarizarse públicamente con los trabajadores de la Casa.

Para esta diputada del PP, lo que se persigue con este Plan de Saneamiento y Futuro es "gubernamentalizar a RTVE y por eso se respeta a los Servicios Informativos para que sigan haciendo información a favor del Gobierno".

"No hay ninguna intención de rentabilizar como servicio público RTVE, salvo como instrumento del Gobierno", concluyó Montesinos.

Por último, Montesinos adelantó que ya han pedido la comparecencia de Caffarel y del presidente de la Sepi en sede parlamentaria, para que expliquen este plan.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
M