EL PP CALIFICA DE "PEREGRINAS" LAS DECLARACIONES DE SERRA SOBRE EL CONTROL DEL GASTO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP calificó hoy de "peregrinas, absurdas e inaceptables" las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, oponiéndose a control previo de las adjudicaciones de contratos públicos por los interventores del Estado con el argumento de que conduciría al colapso de la Administración.
En una nota de prensa, Manuel Nuñez, portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, afirmó que "el control previo del gasto público no puede ser presentado nunca como un factor de ineficacia, ya que si lo fuese se debería a la torpeza del Gobierno que dirige la Administración".
En su opinión, el control del gast es en todo el mundo un elemento de modernización y un antídoto contra la corrupción, por que el vicepresidente Serra "debería agradecer al Partido Popular las medidas que ha presentado".
Para Nuñez, esas medidas no pueden producir un colapso que, a su juicio, ya existe, puesto que "la Justicia tiene más de dos millones y medio de casos pendientes, la sanidad tiene listas de espera siete veces más largas que las de 1982 y Correos ha batido todos los records de ineficacia".
El deterioro administraivo es más criticable, según Nuñez, por coincidir con un aumento en el número de altos cargos que, según sus datos, pasaron de 800 en 1982 a 6.406 en 1992.
"Como el señor Serra es pianista -señaló Manuel Nuñez- quizá lo entienda mejor con un ejemplo: un piano sólo necesita un pianista. Pues bien, en cada piano administrativo, los socialistas han puesto siete pianistas, y sólo se ha producido el descontento y la ineficacia".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
M