EL PP CALIFICA DE "OBSOLETA" LA LEY DE INTEGRACION SOCIAL DEL MINUSVALIDO Y PIDE SU REVISION

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular (PP) José Miguel Fernández Pelegrina denunció hoy el reiterado y sistemático incumplimiento por parte del Gobierno de la normativa en avor de la integración de los minusválidos.

El parlamentario del PP calificó la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) de "obsoleta" y denunció el escaso desarrollo normativo y presupuestario de dicho texto legal.

Según el PP, transcurridos 10 años desde la entrada en vigor de la LISMI, el Ministerio de Asuntos Sociales sólo ha gastado el 21 por ciento del dinero presupuestado, lo que demuestra la escasa voluntad política de los responsables para conseguir la plena integración de los dscapacitados físicos, psíquicos o sensoriales en la sociedad española.

En opinión de Fernández Pelegrina, la integración escolar, laboral y social de los más de 8 millones de minusválidos que existen en España no ha pasado de ser "papel mojado".

"En necesario", subrayó el senador popular, "la adopción de medidas urgentes por parte del Ministerio de Asuntos Sociales, ya que la solución a los problemas de los grupos sociales 'menos sanos' pasa por la planificación de iniciativas que supongan una meora de la calidad de vida de la persona".

Por todo ello, el parlamentario del PP ha solicitado en la Cámara Alta la revisión urgente de la LISMI. "Una ley actualizada que dé solución a los problemas sanitarios, educativos, culturales y laborales de los minusválidos hará posible la equiparación de oportunidades al colectivo de personas con minusvalías", indicó.

Fernández Pelegrina anunció que solicitará al Gobierno un plan general de actuación y tratamiento de las minusvalías, así como la intensifcación de las relaciones entre las organizaciones privadas e instituciones públicas, lo que mejorará notablemente, a su juicio, la situación de los minusválidos.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
L