EL PP CALIFICA DE "INUTIL" Y DE "TRAMPA" DEL GOBIERNO LA NUEVA LEY DE CONTRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular hizo público hoy un comunicado e el que sale al paso de las críticas recibidas por aliarse en el Senado con los nacionalistas vascos y catalanes en contra de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, al considerar que el nuevo texto es "inútil" y que "facilita la corrupción".
Para el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Angel Acebes, la ley es inútil porque supone una válvula de escape a posibles corruptelas, al tiempo que acusa al Gobierno de haber hecho "su propia trampa".
Además, critica al PSOE por no icluir las sociedades mercantiles de capital público en el ámbito de aplicación de la ley, que fue aprobada en la Cámara Alta sólo por siete votos de diferencia.
"Con esta ley el Grupo Socialista ha hecho su propia trampa, por permitir a todas las Administraciones Públicas escaparse de los controles establecidos por la misma a través del simple y mero mecanismo de crear una empresa pública para las contrataciones, por lo que la ley será inútil y facilitará la corrupción", añade el senador popular.
Según Acebes, es incomprensible que el Gobierno desconfie de los controles que puedan establecer las comunidades autónomas para la contratación en el ámbito de sus competencias.
"El Gobierno socialista", añade Acebes, "no puede ser el modelo y ejemplo de la lucha contra la corrupción en los contratos realizados por las administraciones cuando se encuentran en procesos judiciales tan graves como Filesa, debido precisamente a este tipo de contrataciones".
El objetivo de esta ley, acordado inicialmete por el PP y el PSOE, es adaptar la legislación española a la europea e introducir mayor transparencia en las contrataciones públicas. El nuevo texto sustituye a la Ley de Contratos del Estado en vigor desde hace 30 años.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
J