EL PP CALIFICA DE "GRAVE IRRESPONASABILIDAD" LA CRISIS DEL EJECUTIVO MURCIANO

MURCIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular calificó hoy de "grave irresponsabilidad" la remodelación del Gobierno llevada a cabo por la presidenta de la Comunidad, María Antonia Martínez.

El presidente regional del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel manifestó hoy a Servimedia que "se trata de la crónica de una remodelación anunciada y aquí el PSOE está más preocupado por resolver querellas internas que de los problemas de los ciudadanos".

"Lo que vemos con preocupación es que el PSOE está convirtiendo las instituciones en un coto privado donde hoy quito a fulano y mañana a mengano, en definitiva, están jugando con los murcianos, que están cansados de tanto Gobierno Socialista", añadió Valcárcel.

Valcárcel señaló que la presidenta tiene derecho a efectuar los cambios que quiera, pero "lo que no vemos lógico es que esa remodeación obedezca a luchas internas de los socialistas"

En este sentido, Valcárcel agregó que "hay unas luchas por alcanzar el poder, todo a costa de los murcianos, y deben saber que no todos los murcianos somos socialistas".

Valcárcel manifestó que "cuando Collado dimitió de la presidencia, no tuvo mas remedio que concebir un Gobierno desde el reparto de poderes y no les quedó otro remedio que hacer a Enrique Amat vicepresidente del Gobierno".

A juicio del presidente popular, "el uso de las intituciones por los socialistas provocó que la presidenta apartase a los señores que ganaron o que le ganaron el último Congreso extraordinario".

El coordinador regional de IU, Pedro Antonio Ríos, manifestó que el cese de Amat "es una revancha anunciada y justa porque el ex vicepresidente ha estado provocando inestabilidad en la presidencia y utilizando el poder para fraguar una nueva mayoría dentro del PSOE murciano" .

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C