EL PP CALIFICA DE DISCRIMINATORIA LA POLITICA DE LEGUINA SOBRE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa García-Siso, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Igualdad de la Mujer de la Asamblea de Madrid, ha presentado una proposición no de ley en la que pide una actitud "decidida" por parte del Gobierno regional en materia de lucha contra al alcoholismo, la ludopatía y la drogodependencia de las mujeres madrileñas.

En opinión de García-Siso, el "elevadísimo" porcentaje de mujeres madrileñas entre 40 y 55 años que padecen problemas relacionados con el alcohol, la droga y el juego, requiere actuaciones concretas por parte de los poderes públicos.

Entre estas actuaciones, la diputada destaca la necesidad de diseñar programas de prevención "que ataquen a la raíz del problema, que no es otra que las deficiencias de formación y los altos grados de insatisfacción personal de muchas mujeres de nuestra región".

Parala responsable del PP en la Comisión de Igualdad de la Mujer, es necesario también que el Gobierno emprenda las actuaciones que complementen el Plan de Igualdad de la Mujer aprobado por la Asamblea de Madrid.

"Si no se empiezan a poner en marcha programas concretos que solucionen los graves problemas que afectan a este colectivo, corremos el peligro de que uno de los fines de aquel plan, el de luchar contra la marginación social de muchas mujeres, quede reducido a papel mojado", indicó la diputada.

A su juicio, "es necesario que se impartan permanentemente programas de formación y promoción en el campo de la educación y la cultura, para disminuir el analfabetismo, ya que difícilmente la mujer puede acceder a determinados puestos de trabajo si no tiene la formación adecuada".

Teresa García-Siso considera especialmente preocupante la situación de las mujeres que residen en las zonas rurales de la CAM y en las "ciudades dormitorio" del extrarradio de Madrid.

"En las zonas rurales las amas decasa viven en una situación de aislamiento y desarraigo total, sin proyección hacia el mundo exterior", indicó. Por ello, cree necesario que el Ejecutivo que preside Joaquín Leguina prepare un plan específico de promoción socio-cultural dirigido a la mujer rural.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
CAA