EL PP CALIFICA DE "DECLARACION DE INTENCIONES" EL ACUERDO ENTRE ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LOS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular (PP), Enrique Fernández-Miranda, manifestó hoy que el acuerdo alcazado entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos médicos constituye una declaración de intenciones, aunque añadió que "no es poco".
Fernández-Miranda declaró a Servimedia que el único acuerdo concreto se refiere a la subida retributiva correspondiente a este año, pero se mostró convencido de que el diálogo que se abrirá a partir de ahora puede avanzar hacia la reforma del Sistema Nacional de Salud, "que es lo que nosotros venimos proponiendo desde hace tiempo".
"El acuerdo", señaló, "quizá se más una declaración de intenciones, que no es poco, que una resolución formal de los problemas que en estos momentos tiene a nivel hospitalario el Sistema Nacional de Salud".
Sin embargo, el diputado del PP afirmó que "los recelos de los médicos hacia el propio sistema eran más que retributivos" y añadió que "el hecho de que las decisiones se tomen de espaldas a los profesionales y que no puedan participar formalmente en la toma de decisiones relacionadas con la propia asistencia es lo que ha ido crendo esa sensación de desconfianza de los asistenciales hacia los gestores".
Por ello, insistió en la necesidad de que se mantenga abierto el diálogo entre ambas partes, para abrir "un proceso de cambio en el Sistema Nacional de Salud, al que hasta ahora se resistía como gato panza arriba el ministerio".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
GJA