EL PP CALIFICA DE "BRAVATA" LAS ADVERTENCIAS DE BORRELL DE DEJAR FUERA DEL PLAN DE VIVIENDAS A LAS COMUNIDADES POPULARES

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Aguirre, responsable de Vivienda del Partido Popular, calificó hoy de "bravata" las posibilidad e que el ministro de Obras Públicas, José Borrell, apruebe un nuevo Plan de Vivienda que excluya a las 10 comunidades autónomas que tienen gobiernos presididos por el PP.

Aguirre, en declaraciones a Servimedia, indicó que esta postura "no se sostiene desde un punto de vista político". En la última reunión de consejeros y directores generales de vivienda de estas comunidades, que se celebró ayer, los dirigentes regionales se mantuvieron en las tesis iniciales del principal partido de la oposición: quieen una prórroga del actual Plan, y no uno nuevo.

Para los responsables de vivienda del PP, la elaboración de un nuevo plan supondría su aprobación ya entrado el año 1996, lo que a su juicio no es lógico teniendo en cuenta que habrá un nuevo Gobierno para primavera, y a partir de entonces se podrá hacer con mayor detenimiento y rigor.

Aguirre se quejó que las 'líneas básicas' que Borrell les ha presentado para el nuevo plan no están desarrolladas, y aunque mostró su disposición a la "colaboraciónel consenso" en la Conferencia Sectorial del próximo 15 de octubre, indicó que el que no quiere pactar es el ministro de Obras Públicas.

Por otro lado, calificó de "insuficiente" la nueva financiación de 267.500 millones habilitada por el Ministerio de Obras Públicas, ya que a su juicio no cubrirá las 109.000 calificaciones pendientes ya realizadas.

Además, aseguró, supone que en los tres últimos meses del año no se lleven a cabo ningún tipo de financiación, con lo que el Plan se habrá concluidoantes de tiempo (a pesar de haber cubierto sobradamente sus objetivos inciales). En su opinión, son necesarios al menos 400.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
L