BARAJAS

EL PP CALIFICA DE "ABSOLUTA CHAPUZA" EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA TERMINAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de infraestructuras del Partido Popular, Andrés Ayala, calificó hoy de "absoluta chapuza" el funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas (T4) y anunció que pedirá la comparecencia de la ministra Magdalena Álvarez ante la Comisión de Fomento del Congreso para que dé explicaciones.

Ayala, en declaraciones a Servimedia, señaló como causa del "caos" que se vivió ayer en el aeropuerto "los defectos de gestión de la ministra de Fomento", que se concretaron en "problemas sobre la seguridad y la movilidad interior del aeropuerto".

El portavoz de infraestructuras del PP resaltó la "improvisación" que, a su juicio, reinó en la puesta en marcha de la terminal y se preguntó para qué se invirtieron "doce millones de euros en la simulación con figurantes y equipaje". En ese ensayo general se perdieron un 30% de las maletas, pero ayer "ese porcentaje aumentó", según Ayala.

Añadió que le parece "bochornoso" que después de retrasar "caprichosamente" la inauguración de la terminal 4, ésta haya entrado en funcionamiento con "una falta de profesionalidad absoluta", que refleja "una absoluta ineptitud para la gestión aeroportuaria".

Para Andrés Ayala, gran parte de estos problemas se deben a las "muchas asistencias técnicas" que el Ministerio de Fomento ha contratado "de manera injustificada", y anunció que preguntará sobre estas asistencias a la ministra en la Comisión de Fomento del Congreso.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
D