EL PP BUSCARA VOTOS EN LOS BARRIOS OBREROS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Patido Popular (PP) volcará sus esfuerzos, durante la próxima campaña electoral, en los distritos de Madrid donde tiene menor implantación, como Vallecas y Villaverde, en detrimento de los barrios con mayor tradición conservadora, como el de Salamanca, según informó hoy Luis Eduardo Cortés, presidente regional del PP.

Cortés esbozó en una rueda de prensa las líneas maestras en las que su partido basará la campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para el 26 de mayo.

El PP busca la colaboración y participación de los ciudadanos, que son los que pueden informarnos de la realidad social que les rodea, con el fin de que podamos confeccionar unos programas electorales ajustados a los problemas y demandas de los madrileños", afirmó.

El presidente regional del PP, que estuvo acompañado por los coordinadores del ayuntamiento y de la comunidad, José Ignacio Echeverría y Carmen Alvarez-Arenas, respectivamente, señaló que en estos comicios "el PP parte como favorito; por es les decimos a los madrileños que queremos gobernar con ellos, con independencia de su ideología".

Luis Eduardo Cortés informó también de la reunión que su partido celebrará el próximo miércoles, día 27, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, bajo el lema "Para gobernar contigo". En la clausura intervendrán el propio Cortés y los candidatos del partido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, José María Alvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente.

Durante lajornada se celebrarán varias mesas redondas, en las que serán presentadas las líneas generales de los anteproyectos electorales, en temas como tráfico y transporte, drogas y servicios sociales, medio ambiente, cultura, educación ciudadana, ley de capitalidad, infraestructura y viviendas, etc.

"Los debates, ideas y sugerencias que se aporten en estas mesas de trabajo serán objeto de un análisis interno para su posible incorporación a los anteproyectos de programa ya existentes", explicó el presidente rgional del PP.

El líder conservador añadió que su partido ha invitado a colaborar en estas tareas a los diversos grupos sociales de la comunidad autónoma, como organizaciones empresariales, sindicatos y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El trabajo preparatorio de las elecciones se completará con una encuesta, que tiene por objetivo recoger 2.000 respuestas sobre la opinión de los madrileños acerca de la realidad social que les rodea.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991