EDUCACION

EL PP DE BARCELONA ACUSA A CLOS DE INCUMPLIR SUS PROMESAS PARA EL CARMEL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy al alcalde de Barcelona, Joan Clos, de incumplir sus promesas de inversión para el barrio del Carmel tras el hundimiento en las obras del Metro y de no exigir responsabilidades por este suceso.

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal Popular, criticó que el presupuesto de inversión para 2005 de la Agencia de Promoción del Carmel es de 12,02 millones de euros, mientras que cuando se constituyó el organismo en junio se anunció una inversión de 43,9 millones de euros.

Fernández Díaz habló de "desaparición" de 48,6 millones de los presupuestos de inversión y la "amnesia" de las tres administraciones implicadas, el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado, que "ignoran sus promesas a favor del Carmel".

El dirigente popular exigió a Clos que traslade al pleno municipal una valoración de las conclusiones del Parlament de Catalunya sobre el Carmel y el informe de la Sindicatura de Comptes, que confirma irregularidades producidas en los procesos de adjudicación y seguimiento del proyecto de construcción del túnel de la línea 5, y que afecta tanto al anterior gobierno de CiU como al actual tripartito catalán.

En su opinión, este informe no se presenta porque "hay un cuatripartito que no tiene interés en que este tema se traslade al ámbito municipal".

Fernández Díaz instó al consistorio a que reclame a la Generalitat el crédito extraordinario de 7 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del Carmel. También demandó la firma inmediata del convenio con el Estado para aportar cuatro millones.

Para el PP, "casi un año después de la tragedia del Carmel, sigue sin clarificarse qué ocurrió y quién es el responsable de la tragedia", y "la única persona que dimitió por lo ocurrido, fue nombrada en otro cargo público dos días después de su cese". Finalmente, el presidente popular en Barcelona denunció que un 40% de los afectados por el hundimiento del Carmel no ha regresado a sus casas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
JRN