EL PP DE BALEARES INTENTA DEMOSTRAR ANTE EL JUEZ QUE LA ACUSACION DE FINANCIACION IRREGULAR POR UN EMPRESARIO YA FALLECIDO ES FALSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en Baleares, José Antonio Berastaín, prestó declaración hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, en relación a la presunta financiación irregular de la que ue objeto este partido por parte del empresario mallorquín Martín Ferriol.
Ferriol, administrador de los bienes en España de un magnate kuwaití a quien estafó alrededor de 3.000 millones de pesetas, aseguró, antes de morir como consecuencia de un infarto de miocardio el pasado 25 de julio, que había financiado al PP y al PSOE en 1988, para lo cual aportó diversa documentación probatoria.
El PP trató de demostrar hoy, en su reunión con el juez, la falsedad de dos recibos que por valor de 500.000 psetas cada uno presentó el empresario como justificantes de los presuntos donativos a esta formación política en 1988. El juez instructor subrayó hoy que "determinadas circunstancias que concurren en esos recibos hacen dudar de la autenticidad de los mismos".
El magistrado recalcó que en ningún caso "pretendo actuar como fiscalizador de los partidos políticos" y no quiso pronunciarse sobre la continuación del sumario pese a la inexistencia por fallecimiento del principal encausado.
En el plazo dequince días el juez requerirá la declaración del secretario general del PSOE, Francesc Triay, el otro partido implicado en las acusaciones de Martín Ferriol.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C