CORRUPCIÓN

EL PP DE BALEARES SE CONSIDERA INJUSTAMENTE PERSEGUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de Baleares, Carlos Simarro, considera que algunas actuaciones de la Policía y de la Fiscalía en las islas, con la detención de miembros de su partido, tienen más que ver con una persecución al PP que con la existencia de indicios de comisión de presuntos delitos.

Según Simarro, desde que el PP salió del Gobierno autonómico ha sufrido "una persecución constante, con procesos judiciales que se han alargado durante un año a base de filtraciones de los secretos de sumario en la prensa".

Respecto a las personas detenidas en los últimos días por presuntas irregularidades en la construcción del Palma Arena, manifestó, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que se les está haciendo un juicio paralelo.

A su juicio, hay personas que han sido encerradas en los calabozos "sin ninguna justificación", como el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, "porque él hubiera dado las explicaciones directamente, cosa que ha pasado con otros partidos (...) Quiero recordar un diputado balear que está en libertad bajo fianza de 100.000 euros -si no, estaría en prisión- y cada vez va a declarar tranquilamente, llamado por la policía o por el juez, lo que nos parece más o menos normal".

"Lo que me parece anormal es que los del Partido Popular, gente que no hay ningún peligro de que se escape, sean detenidos, sean cerrados preventivamente 72 horas y luego se les tome declaración", agregó. "Eso al menos es diferente al trato que reciben los demás".

El portavoz del PP en Baleares exigió una vez más que se respete tanto el derecho a la presunción de inocencia como el secreto de sumario.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
A