EL PP DE BALEARES CELEBRA DIVIDIDO SU ULTIMA REUNION ANTES DEL CONGRESO
- Joan Verger y Cristófol Soler mantienen sus candidaturas en la reunión de la Junta regional del PP de Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos candidatos a la Presidencia del Partido Popular de Baleares, JoanVerger y Cristófol Soler, aseguraron hoy que mantienen sus opciones de cara al congreso, en el transcurso de la reunión de la Junta Regional del partido, la última que se celebra antes de la cita congresual
Soler, ex presidente del Gobierno Balear, aseguró que "veo con buenos ojos la integración, pero no en un plazo inmediato". Joan Verger, que cuenta con el apoyo del ex mandatario autonómico Gabriel Cañellas y el actual jefe del Ejecutivo regional, Jaume Matas, afirmó también que su candidatura es fime, aunque no descarta la integración.
El congreso regional del PP de Baleares se celebra el día 6 de octubre. El plazo de presentación de candidaturas finaliza a la una y media de la tarde, según se decidió hoy en la Junta Regional. El pasado miércoles se eligieron los compromisarios que participarán en el congreso.
Los dirigentes del partido aseguraron que nunca se había registrado tanta participación en el proceso de elección de representantes en el Congreso. Los compromisarios afines a Joan Vrger resultaron mayoritariamente elegidos.
En la Junta Regional celebrada esta mañana, el presidente Joan Huguet, que sustituyó a Gabriel Cañellas cuando dimitió por el escándalo del túnel de Sóller, pidió "unidad y el inicio de una nueva etapa" en el partido. Huguet no se presentará a la reelección.
El Comité de Conflictos del PP balear debe decidir todavía la sanción al diputado ibicenco Joan Marí Tur, que se abstuvo en las dos votaciones de investidura del presidente Jaume Matas. Marí Tur, quecriticó duramente al partido, asistió hoy a la Junta Regional y aseguró que "me he comprado un libro de ética que deberían leer algunos de mis compañeros".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
C