EL PP BALEAR QUIERE QUE SU DIPUTADA REBELDE ABANDONE EL GRUPO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección regional del Partido Popular de Baleares podría pedir mañana a Joana Aina Vidal que abandone el grupo parlamentario popular en la Cámara regional y pase al grpo mixto, según fuentes consultadas por Servimedia.
Vidal fue suspendida cautelarmente de militancia por el Comité de Conflictos nacional el pasado jueves, debido a la indisciplina de voto en la que incurrió al apoyar en el Parlamento autónomo las comisiones de investigación propuestas por la oposición sobre casos de corrupción atribuidos a mandatarios del PP.
El presidente del PP de Baleares, Joan Verger, no quiso adelantar hoy qué decisión va a adoptar, aunque declaró a los medios informativos ue "un partido político no puede funcionar de esta manera, con votaciones en función de la conciencia de cada uno. Votamos en bloque y si Joana Aina Vidal cree que ha de votar como le da la gana debe entenderse que ése no es un sistema para pertenecer a un grupo político, sino a un grupo propio que se llama grupo mixto".
Vidal votó en dos ocasiones con la oposición, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, en cuestiones relacionadas con la creación de comisiones de investigación sobre laacción de gobierno que sustenta el grupo parlamentario popular. Si Vidal pasa al grupo mixto, el PP no perderá la mayoría absoluta en la cámara regional.
Vidal recurrirá mañana la suspensión cautelar de militancia, y la apertura de un expediente disciplinario. La diputada mallorquina, que ha dicho en reiteradas ocasiones que no piensa dejar su escaño, justificará su postura señalando que apoyar "lo que creo que es justo", según declaró hoy a los periodistas.
Joana Aina Vidal se ha remitido en varas ocasiones a los criterios de "transparencia" defendidos por el presidente nacional del partido, José María Aznar, para justificar su postura a favor de la creación de comisiones de investigación.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
C