EL PP BALEAR NEGOCIA CON SOLER IN EXTREMIS" PARA SALVAR LA MAYORIA ABSOLUTA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Baleares, Joan Verger, recibió hoy en su despacho al ex presidente del Gobierno balear Cristófol Soler para negociar un acuerdo que evite la salida de Soler y el diputado ibicenco Joan Marí Tur del Grupo Parlamentario Popular. Tras la reunión, Verger declaró a los eriodistas que "hay puntos en los que puede haber acuerdos, aunque es el partido el que debe decidirlo".

Soler y Marí Tur amenazaron la semana pasada con abandonar el Grupo Parlamentario Popular y pasar al Grupo Mixto si Gabriel Cañellas no presentaba su dimisión como diputado de la Cámara autonómica.

El ultimátum se produjo minutos después de que la diputada Joana Aina Vidal pasara al Grupo Mixto. Vidal fue expulsada del PP después de votar con la oposición a favor de la creación de comisiones d investigación sobre escándalos que podrían implicar a altos cargos del partido conservador.

Fuentes cercanas a la cúpula regional del PP confirmaron a Servimedia que se contempla la posibilidad de que Gabriel Cañellas presente su dimisión como presidente del Grupo Parlamentario Popular a corto plazo.

Preguntado sobre esa posibilidad, Joan Verger confirmó a los medios de comunicación que "el acuerdo con los soleristas pasará por quien tenga que pasar", pero eludió pronunciarse sobre la posible diisión de Cañellas.

El sector solerista del partido se reunirá mañana por la noche y podría decidir una escisión del Partido Popular si la cúpula regional no acepta sus condiciones. Con el pase de Soler y Marí Tur al Grupo Mixto, el PP perdería la mayoría absoluta en el Parlamento balear, quedando con veintiocho diputados frente a los treinta escaños que tiene actualmente.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
C