EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PRESENTA UNA PROPOSICION DE RECHAZO A LA REFORMA CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, presentó hoy en el Registro una proposición de rechazo al Estatuto catalán, que será debatida en un próximo pleno.
El PP madrileño entiende que el proyecto del nuevo Estatuto de Cataluña, aprobado el pasado día 30 de septiembre por el Parlamento catalán, "representa en realidad una reforma constitucional encubierta y supone un desafío al pacto constitucional de 1978".
"Un pacto", dijo Cobo, "que ha servido para sustentar nuestra convivencia democrática durante más de veinticinco años".
El PP en el Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón sostiene que el texto del Estatuto es contrario a la norma fundamental de todos los españoles, define a Cataluña como una nación, establece una relación de igual a igual entre Cataluña y España como si fueran dos realidades diferentes y dota a esta Comunidad de un modelo de financiación de carácter bilateral "ajeno al principio de solidaridad".
"Es evidente", comentó Cobo, "que con la aprobación de este estatuto, nuestro país esta viviendo uno de los momentos más graves de su historia reciente".
Por ello, apeló a la colaboración de todas las instituciones españolas y especialmente a los ayuntamientos para mantener "el espíritu de consenso de 1978 y el respeto a la Constitución, con la finalidad de que España siga siendo una realidad unida, plural y solidaria, que garantice la igualdad entre los españoles y una financiación que haga factible el acceso de todos los ciudadanos a unos servicios públicos de calidad".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L