EL PP DEL AYNTAMIENTO DE HOSPITALET PEDIRA COMISIONES DE INVESTIGACION PARA CONOCER LAS POSIBLES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pedirá la creación de varias comisiones de investigación para estudiar las concesiones administrativas, la realización de grandes obras y los futuros planes urbanísticos proyectados a causa de las posibles irregularidades que, según el partido, puede verse implicado el alcade socialista Juan Ignacio Pujana.

El portavoz del PP en este municipio, Salvador Torres, explicó que también solicitaría la celebración de dos plenos extraordinarios y monográficos, dedicados a la gestión de la subsede olímpica de Hospitalet y a las irrgularidades detectadas en la concesión de la funeraria municipal.

La investigación judicial contra Pujana se centra en los presuntos delitos de cohecho y estafa por una supuesta adjudicación ilegal de una obra municipal, por haber comprado un pisoa mitad de precio a cambio de favorecer a una empresa y por utilizar un automóvil propiedad de una empresa privada.

Para el representante del PP en el Ayuntamiento de Hospitalet, la segunda ciudad más importante de Cataluña en número de habitantes, en el llamado 'caso Pujana' el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, no ha intentado solventar la gobernabilidad del municipio.

Según Torres, su partido ha mantenido contactos con diversos concejales socialistas con el objetivode conseguir que prospere la moción que anunció presentar en septiembre contra el alcalde junto a los grupos de Convergència i Unió (CiU) e Iniciativa per Catalunya (IC), pero dijo que debería ser el propio PSC el que planteara un recambio en la alcaldía.

Por su parte, Juan Ignacio Pujana declaró hoy que sus servicios jurídicos se encuentran trabajando para demostrar su inocencia y que todos los servicios técnicos del ayuntamiento consideraron correcta la oferta de la empresa Funeraria de L'HospitaletSA cuando le fue concedido el servicio de pompas fúnebres.

Esquerra Republicana (ERC) anunció que pedirá a la fiscalía de Barcelona que investigue nuevas irregularidades cometidas por presuntamente por la funeraria, ya que, según el partido, incumplió diversas condiciones y podría haber ocultado defunciones para ahorrarse el pago de los cánones municipales.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
C