EL PP AVISA A ZAPATERO DE QUE PERDERA SU "CREDITO POLITICO" SI NO CREA UNA COMISION DE INVESTIGACION POR LAS CAJAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz en funciones del PP, Ana Mato, advirtió hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "perderá su crédito como jefe de la oposición" si no acepta la creación de una comisión de investigación en Andalucía para esclarecer lo ocurrido con las caas de ahorros sevillanas.
Mato pidió en rueda de prensa al líder de los socialistas que "tome cartas en el asunto" y "presione" al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que éste acepte la creación de una comisión de investigación en el Parlamento regional.
Recordó las 26 comisiones de investigación que el PSOE ha rechazado en los últimos años en esta comunidad con motivo de algunos escándalos de corrupción como los casos AVE y Filesa, entre otros. No obstante, confió en que, esa vez, Zapatero le pida a Chaves que "apoye la investigación".
La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP y portavoz en funciones durante estos días afirmó, no obstante, que nadie del PSOE "dará nunca lecciones de ética" a los populares, incluido José Luis Rodríguez Zapatero.
INVESTIGACION DE GESCARTERA
Por otra parte, Mato insistió en que el PP está dipuesto a investigar "desde el principio hasta el final" todo lo ocurrido en la agencia de valores Gescartera, no sólo "en el últmo año, como quieren algunos grupos, sino desde que se fundó".
La portavoz en funciones del PP prometió que su partido investigará con "transparencia" y "claridad" cuanto sea necesario "para saber dónde está el dinero" y aclarar las dudas de los ciudadanos. En cambio, aseguró que el PSOE olvida el verdadero interés de la sociedad y difunde una visión "catastrofista" a través de su secretario de Organización, José Blanco.
Incluso bromeó sobre la necesidad de crear una comisión de investigación denro del PSOE para averigurar por qué los socialistas están "tan nerviosos" este verano y acusó al principal partido de la oposición de querer "hace daño" al PP a cualquier precio.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
PAI