EL PP AVISA QUE "NO ES SUFICIENTE" PARA DETENER LA "RECESIÓN" Y FRENAR EL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró que "el Gobierno está claudicando" con algunas de sus medidas contra la crisis económica, que previamente habían sido propuestas por la oposición, pero advirtió de que "no es suficiente" para detener la "recesión" y frenar el desempleo, sino que es necesario un verdadero "plan" que recupere la economía.
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, compareció en rueda de prensa para valorar las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que la cúpula del PP se entrevistará con la Comisión Ejecutiva del Banco de España.
Montoro destacó que las medidas de Zapatero "llegan tarde y se quedan cortas" para luchar contra la crisis, aunque se felicitó parcialmente de que algunas de ellas "son del PP" y están inspiradas en las ideas lanzadas por la oposición durante los últimos meses.
"Estas medidas llegan tarde y se quedan cortas, responden a la realidad de que el señor Zapatero no tiene ningún plan contra la crisis y ciertamente está en la improvisación que ya demostró en septiembre, cuando negaba la crisis", dijo.
Montoro denunció que Zapatero está "completamente desorientado" y "se ve desbordado" por la situación económica, que en los próximos días puede verse agrabada con los datos del paro y de la inflación correspondientes al mes de octubre.
A su juicio, las principales medidas adoptadas por el Gobierno son "aplazamientos y fraccionamientos de pago" que no resuelven el problema de fondo de los parados y las personas que poseen una hipoteca.
El responsable económico del PP manifestó que son un "parcheo" que en absoluto pueden considerarse como "medidas estelares", ya que el aplazamiento del pago de las hipotecas -por ejemplo- "no comprensa" a quienes tienen que pagar el préstamo de su vivienda cada mes.
"Lo que compensa es el aumento de las desgravaciones" y deducciones fiscales por pago de una hipoteca, señaló, que es lo que el Partido Popular lleva demandando desde el principio de la legislatura.
Montoro se felicitó de que el Ejecutivo "corrige el tiro" con estas medidas pero "lo hace torpemente", con lo que sólo contribuye a incrementar la desconfianza en la economía y a que el paro camine hacia una "formidable sangría".
Ante la insuficiencia de las medidas anunciadas por Zapatero, el responsable económico del PP instó al Gobierno a apoyar mañana mismo en el Congreso las propuestas de la oposición como parte de un "plan" para luchar contra la crisis.
Finalmente, Montoro restó importancia al hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, no haya comparecido en rueda de prensa tras el anuncio de Zapatero porque "ya está hablando todo el día de economía".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
S