LIBANO

EL PP AVISA AL GOBIERNO DE QUE "NO PUEDE USAR LA PAZ COMO BANDERA ELECTORAL" Y LE ACUSA DE SITUARSE "DE UNA PARTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, advirtió hoy al Gobierno socialista de que "no se puede usar la paz como bandera electoral" y le reprochó que se sitúe "en una de las partes", cuando la prioridad de la comunidad internacional debe ser "que pare la muerte, el horror y la destrucción".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Acebes expresó su preocupación por la situación en Líbano, donde "seres humanos de manera injusta están perdiendo la vida", y subrayó que "el mundo no puede mirar hacia otro lado".

El dirigente popular considera imprescindible la intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el envío de una fuerza de interposición para hacer cumplir las resoluciones de la ONU. "Todos hemos de trabajar unidos por la paz, poner todas las medidas para que sea posible", dijo.

En respuesta a las críticas del PSOE contra la posición de su partido, Acebes aseguró que el PP "no va a utilizar nunca el sufrimiento de los demás por intereses partidistas y electorales", por lo que rechazó "tajantemente" que haya mantenido una postura ambigua y cambiante ante esta crisis.

"Es claramente mentira", sentenció, porque el PP desde el primer momento ha condenado "firmemente la muerte de civiles inocentes", mientras que el Ejecutivo socialista se ha situado "en una de las partes".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
G