EL PP AUGURA QUE EL GOBIERNO VASCO HARA EL "RIDICULO" EN ESTRASBURGO CON SU DEMANDA CONTRA LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Euskadi, Carmelo Barrio, auguró hoy que el Gobierno vasco "hará el ridículo" con su demanda contra el Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo por considerar que Ley de artidos Políticos vulnera el Convenio Europeo sobre Derechos Humanos,
Barrio declaró a Servimedia que no tiene ninguna duda de que el Tribunal de Estrasburgo decidirá en contra del Gobierno vasco. "No hay más que ver cómo los estados de la Unión han dicho lo que han dicho en relación con Batasuna", indicó.
"Europa dirá lo mismo sobre Batasuna que lo que ha dicho sobre los nazis y todos los movimientos, partidos y asociaciones no democráticas y terroristas. Está claro que no van a tener ninguna caida ni ningún derecho en el sistema europeo", vaticinó el dirigente popular.
Barrio manifestó que con este nuevo paso adoptado por el Gobierno de Juan José Ibarretxe "nos damos cuenta de cuáles han sido las conversaciones que han mantenido poco antes del verano Arnaldo Otegi y el lehendakari".
"Proyectándose así contra una ley absolutamente necesaria, importantísima en el Estado de Derecho, defensora y garante de los valores y principios democráticos, el PNV manifiesta sus acuerdos con Batasuna yETA". "Van a hacer el ridículo", reiteró, "porque no cabe ninguna duda de que hoy, en Europa, Batasuna es una organización terrorista".
Según el parlamentario popular, Ibarretxe y 0tegi acordaron que la Ertzaintza tolere las manifestaciones de Batasuna durante el mes de agosto, que en el Parlamento vasco se les mantenga como grupo parlamentario y se siga preservando sus derechos y ahora que el Gobierno vasco acuda a Estrasburgo para "hacer de valedor de Batasuna".
SUBVENCIONES A BATASUNA
En cuato a la decisión de la Mesa del Parlamento vasco de reconocer al Sozialista Abertzaleak el derecho a seguir percibiendo las subvenciones que la Cámara da a los grupos parlamentarios, consideró que es "un disparate parlamentario y jurídico".
"Es un paso más en seguir profundizando en la desobediencia y seguir amparando a ETA y Batasuna y plantarle cara al Tribunal Supremo", añadió.
Barrio destacó que Sozialista Abertzaleak "ha perdido todos sus derechos en el Parlamento y que, por tanto, no se puee reconocer un derecho a quien no existe ya jurídicamente, porque está disuelto".
En cuanto a la fórmula que la Mesa está buscando para poder pagarles las subvenciones, el dirigente del PP se mostró convencido de que, "como no hay apoyatura jurídica, nos sorprenderán con algún nuevo dislate o disparate o se escudarán en algún formulismo o alguna palabrería. Pero nunca será una fórmula jurídica ni legal".
"Ellos serán responsables de sus actos, que serán ilegales una vez más en la medida en que vuneren la ley", apostilló.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2003
L