EL PP SE ATRIBUYE LA INICIATIVA POLITICA DURANTE 2001, TRAS LA ORGANIZACION DE 400 GRANDES ACTOS

- En febrero, marzo y dicembre, se organizaron más de dos actos por semana

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha organizado a lo largo de todo el año 2001 un total de 400 grandes actos que, según el secretario general del PP, Javier Arenas, corroboran que su partido "ha llevado la iniciativa política" durante los últimos doce meses.

Arenas consideró hoy que "los ciudadanos han percibido con toda claridad, cómo el PP y el Gobierno han llevado la iniciativa política, por lo que los españoles continúan mantenindo su confianza en el partido".

No obstante, reconoció que el 2001 ha sido un año complejo y difícil para los populares, especialmente, por la controversia política y la preocupación social que han generado asuntos como las "vacas locas", la fiebre aftosa, el Plan Hidrológico Nacional, el "caso Gescartera" y la Ley Orgánica de Universidades, entre otros.

A partir de ahora, el gran objetivo que el PP se plantea para el 2002 es la "proyección exterior" de las acciones que lleve a cabo el partido pra que éstas puedan traducirse en una mayor confianza y respaldo social.

De hecho, es una de las tareas que la dirección del PP ha encargado a la Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional que la formación celebrará los días 25, 26 y 27 de enero en Madrid. El cónclave político y la nueva estructura interna del partido debe impulsar la divulgación de las acciones que llevan a cabo el Gobierno y el PP.

MAS ACTOS EN EL 2002

El primer paso en ese sentido se producirá antes incluso de la celebrción del Congreso Nacional. La dirección del PP ha repletado la agenda pre-congreso con multitud de actos que "calentarán el ambiente" de la cita política, según han revelado a Servimedia altos cargos populares.

La idea es superar, si fuera neceseario, el número de actos que el PP ha organizado durante todo el 2001. En total, la dirección nacional convocó 400 grandes actos, incluidos los celebrados durante las campañas electorales del País Vasco y de Galicia.

Sólo en estas dos últimas citas, el P preparó en apenas dos semanas 28 y 300 actos, respectivamente. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recorrió más de 4.000 kilómetros en la campaña electoral y asistió a 29 citas, una media de dos por día.

Sin contar los actos convocados durante sendos comicios, los meses de febrero, marzo y diciembre acumulan más citas que ninguno otro, con una media superior a dos por semana. El primer aniversario de mayoría absoluta del PP le llevó a lanzar una campaña de comunicación sobre el cumplimiento de ss promesas que se tradujo en 1.217 actos sectoriales distribuidos por toda España. En algunos de ellos, participaron varios ministros del Ejecutivo.

En el mes de diciembre, también se ha incrementado el número de convocatorias dada la cercanía del XIV Congreso Nacional del PP. La presentación de las cuatro ponencias, del nuevo logotipo, del portal en Internet de los populares y otras cuestiones han incrementado la presencia pública del partido.

El PP considera que ha dado "la respuestas necesaria a los problemas reales de los españoles, desde un talante de diálogo con los sectores sociales afectados por cada una de las reformas, y en la búsqueda permanente de la mejora del bienestar de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
PAI