CMT

EL PP ATRIBUYE LA DIMISION DE CARLOS BUSTELO A LA "CRISIS ABIERTA POR EL GOBIERNO" EN EL SENO DE LA CMT

- Bustelo "es una víctima más de la prepotencia y arrogancia del ministro Montilla"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Castelló, consideró hoy que la dimisión de Carlos Bustelo como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "se debe a la crisis abierta de manera innecesaria por el Gobierno, al tomar la decisión unilateral" de trasladar la sede del organismo a Barcelona.

Según Castelló. la decisión de reubicar la sede de la CMT "es una decisión totalmente política, que obedece tan sólo a los intereses partidistas del PSOE, que necesita mantener contentos a sus socios de ERC, con el único objetivo de mantener el poder, tanto en Cataluña como en España".

Para el portavoz popular, Bustelo "es una víctima más de la prepotencia y arrogancia" del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, "que cuenta además con el beneplácito del presidente del Gobierno", "demostrando una falta de respeto institucional ante los organismos públicos, en este caso, la CMT, que goza de independencia y autonomía por ley".

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo "ha abandonado a los trabajadores de la CMT a su suerte, al imponerles el traslado", tal como "demuestran manifestaciones salidas del ministerio tan inaceptables como 'o a Barcelona o a la calle', que muestran el verdadero 'talante' de este Gobierno".

EJEMPLO A SEGUIR

Finalmente, el diputado popular elogió la actitud de Bustelo, "que demuestra que hay personas que, además de ser excelentes gestores, muestran que no tienen apego al cargo y anteponen la dignidad y la coherencia ante las amenazas y las presiones".

Castelló también quiso agradecer al hasta hoy presidente del organismo "su labor, dedicación y trabajo durante estos últimos años, que han sido fundamentales para el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y del sector audiovisual en España".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L